Resolviendo problemas en el transcurso de los estudios de mercado

Todos tenemos que tomar decisiones, pero es muy aconsejable en los emprendedores, hacerlo después de realizar buenos estudios de mercado. Tanto si se trata de un proyecto grande, como de un reto más pequeño, por ejemplo la salida de un producto al mercado en una empresa ya consolidada, hay que despejar todas las dudas e incertidumbres antes de invertir mucho tiempo y recursos económicos y saber si el producto, proyecto, empresa, debe pivotar hacia otra dirección a la inicial.

A menudo, y sobretodo frente a un problema nuevo, nos paramos y buscamos la forma de solucionarlo sin pensar en qué o cuál es el método más idóneo.

Por esto, en este artículo, os hablaremos del libro "resuélvelo", de Ken Watanabe.

En este libro, la solución de los problemas es un proceso que puede dividirse en cuatro fases:

La primera, en comprender la situación actual. La segunda, en identificar la causa fundamental del problema. La tercera, elaborar un plan de acción eficaz, y la cuarta, ejecutarlo hasta que el problema está resuelto, haciendo las modificaciones necesarias para llegar a tal fin.

Estas cuatro fases forman un conjunto, pero lo primero y más importante, es que es necesario que comprendas que hay un problema. Una vez que lo hayas hecho, no es suficiente identificar la causa, tienes que pensar cuidadosamente en cómo podrías solucionarlo, y luego, tomar las medidas necesarias y reales que se requieren para hacerlo. Resolver un problema es una combinación de pensar y actuar. Hacer sólo uno o lo otro no te llevará a ninguna parte.

Esta teoria parece muy sencilla, pero en realidad, la pega, es que habitualmente no hacemos lo que parece sencillo y evidente.

En ESMES, tenemos muy claro estas teorías y las ponemos en práctica en todos los estudios de mercado que realizamos.

Si necesitas encontrar una empresa de estudios de mercado que en cada fase del mismo sepa detectar problemas y solucionarlos, ESMES es tu aliado. Contrata nuestros estudios de mercado rellenando el siguiente formulario:

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