Estudios de mercado en relación a la venta telefónica vs la venta presencial

En nuestros estudios de mercado recientes donde se comparaba la venta telefónica versus la venta presencial, nos indican una clara tendencia y evolución de crecimiento de la venta telefónica, y muy en paralelo, al crecimiento de números de teléfono en el mundo. Actualmente, según datos, en España casi el 80% de los hogares tienen telefonía fija, un porcentaje que ha descendido en los últimos años desde el 90% en el 2002, debido a la progresiva implantación del teléfono móvil, que alcanza ya el 92,9% de los hogares.

Las estadísticas muestran claramente que en el marketing directo, el teléfono es el medio más utilizado, aunque internet avanza rápidamente. 

Nuestros estudios recientes nos indican que el teléfono obtiene el mayor porcentaje de respuesta y el mayor ROI.

Sin duda, el teléfono es uno de los medios más rápidos de medir el resultado de una acción comercial. Es posible iniciar una campaña de televenta y conocer el resultado en minutos. Gracias a ello, el cliente que contrata las campañas de televenta obtiene de inmediato un feedback sobre la aceptación comercial de cualquier acción u oferta.

A nuestro modo de ver, las campañas de venta telefónica son mucho más rentables que la venta presencial y ofrece las siguientes ventajas:

Rapidez, flexibilidad, bajo riesgo económico, interactividad, recogida de información, facilita un mayor servicio al cliente y permite llegar a un público diferente y variado.

Por otra parte, es cierto que existen algunos inconvenientes, como pueden ser la percepción intrusiva en caso de campañas de televenta a público no profesional, una relación únicamente auditiva y un coste unitario de contacto superior por ejemplo al correo postal o el correo electrónico, pero como se puede comprobar, la balanza de las ventajas frente a los inconvenientes es claramente superior en el lado positivo.

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