Estudio de mercado sobre 45 empresas de Brasil

Cuarenta y cinco empresas brasileñas perdieron más de 80% de su valor de mercado el año pasado, según un estudio de mercado entre un total de 1.888 empresas de Estados Unidos y América Latina difundido este lunes por la consultora Economática.

Del total de empresas analizadas (1.000estadounidenses, 357 brasileñas, 173 chilenas, 108 mexicanas, 105 peruanas, 80 argentinas, 38 venezolanas y 27 colombianas), 122 (un 6,5%) "tuvieron una caída de valor de mercado superior a 80% en dólares", señaló la firma de análisis.

Esas 122 empresas "presentaban a fines de 2007 un valor de mercado de 987.600 millones de dólares, contra 115.600 millones de dólares a fines de 2008, con una caída de 88,2%", estableció Economática.

"En Brasil encontramos 45 empresas con una caída de valor de mercado superior a 80% durante 2008. Al final de 2007 ellas acumulaban 59.700 millones de dólares, contra 7.700 millones de dólares al finalizar 2008, con una baja acumulada de 87,1%", precisó la consultora.

Por otra parte, detalló Economática, "entre los países latinoamericanos las empresas mexicanas fueron las que presentaron mayor caída: al final de 2007 tenían un valor de mercado de 6.300 millones de dólares contra 794 millones de dólares al fin de 2008, con una reducción de 87,4%".

Entre las empresas latinoamericanas, la mayor caída porcentual fue de la brasileña Agrenco que en 2008 perdió 98,3% de valor de mercado (de 836 millones de dólares en 2007 a 14,5 millones de dólares a fines de 2008).

En términos de valor absoluto, la empresa que perdió más valor de mercado durante 2008 según Economática fue la estadounidense American Intel Group, que cayó 143.600 millones de dólares (97,1%) a 4.200 millones de dólares.

La firma latinoamericana que más retrocedió fue la brasileña MMX Miner, que perdió 7.719 millones de dólares de valor de mercado, de 8.080 millones de dólares en 2007 a 361 millones en 2008.

Escribir comentario

Comentarios: 0