Un estudio de mercado es dar una idea de las variables y su grado de incertidumbre o riesgo del producto o servicios, al ser puesto en el mercado.
Objetivo del estudio de mercado
Detectar y medir la necesidad actual o futura de un bien o servicio.
Cuantificar el número de individuos, empresas u otras entidades económicas que dadas ciertas condiciones, presentan una demanda que justifica la puesta en marcha de un determinado programa de producción.
Estimar los precios o tarifas a los que serán vendidos u ofrecidos los bienes y servicios y que rendirá la rentabilidad adecuada, ya sea ésta financiera o económica, en general.
Detectar los canales a través de los cuales, se comercializará la producción del proyecto, así como las funciones a cumplir en el proceso de comercialización.
Se requiere comprobar la existencia de una necesidad insatisfecha.
Qué cantidad de esa demanda insatisfecha es posible que el proyecto estuviera dispuesto a adquirir a determinados precios/tarifas e identificar los medios por los cuales la oferta y la demanda se contactan
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